Preguntas Frecuentes

Antes de usar la SLOW por primera vez, retire con cuidado todo el embalaje y empaque, como también todas las etiquetas del producto. Apoye siempre su SLOW en una superficie plana y resistente al calor estable. Asegúrese de que los topes de la parte inferior están seguros sobre la mesa y colocados de forma equilibrada.

Para evitar que la superficie de su mueble de cocina o mesa donde coloque la SLOW, se dañe o quede manchada por el calor, asegúrese de que es resistente al calor o ponga un protector de calor debajo de la SLOW, asegurándose que quede bien estable y equilibrada.

  1. Es necesario usar la SLOW sin comida en la olla interna la primera vez, para esto siga las siguientes instrucciones.
  2. Presione el botón de seguridad de la tapa y retírela (Vea la figura 1)
  3. Ponga 4 tazas de agua fría en la olla interna de la SLOW.
  4. Cierre la tapa de vidrio templado. Escuchará un click cuando la tapa esté en la posición correcta.
  5. Enchufe la SLOW en un enchufe de 220 volts. Escuchará un pitido (bip), la pantalla azul se iluminará y todos los números e íconos se prenderán. Después de 60 segundos de inactividad la SLOW se apagará.
  6. Presione el botón de encendido. En la pantalla aparecerá (4.00 horas, HIGH) (Figura 3A)
  7. Programe la SLOW para cocinar en HIGH por 30 minutos.
  8. Presione y mantenga presionado el botón con la flecha hacia abajo (DOWN) hasta que aparezca (00:30 minutos) (Vea figura 3B)
  9. Si no presiona ningún botón en 5 segundos la SLOW comenzará a cocinar o presione el botón de POWER (de encendido) para que la SLOW comience a cocinar de inmediato. El ícono de COCCIÓN (la olla) se iluminará y el TIMER comenzará la cuenta atrás hasta llegar a 00:00. (Vea figura 3C)
    Nota : Durante el uso inicial puede observar un ligero olor debido a la quema de los residuos de fabricación . Esto es completamente normal y desaparecerá pronto.
  10. Después de 30 minutos la SLOW pasará automáticamente a la función de WARM (mantener caliente)
  11. Presione el botón de encendido POWER para apagarla y desenchufe la SLOW.
  12. Deje que la SLOW se enfríe
  13. Saque el seguro de la tapa presionando el botón y tomando la tapa por su perilla ábrala.
  14. En la parte posterior debajo de la bisagra hay dos lengüetas de bloqueo de la tapa. Apriete las lengüetas al mismo tiempo para retirar la tapa de la SLOW (Vea figura 4)

  • IMPORTANTE: La SLOW se puede programar en incrementos de 30 minutos (00:30) hasta 20 horas (20:00). Presione el botón TIME (Tiempo), seguido por las flechas ARRIBA/ABAJO para regular el tiempo de cocción que dese alcanzar en cualquier momento mientras la SLOW está cocinando.
  • NOTA: Presione el botón de encendido en cualquier momento para apagar la SLOW
  • Para agregar mayor sabor y color a sus comidas, dore o selle la comida directamente en la olla interna y así evitará más cosas que lavar y ordenar.

Nuestra SLOW permite dorar o sellar los alimentos antes de cocinarlos.

  1. Para obtener una corteza crujiente y llena de sabor, sazone generosamente la carne o el pollo con sus especias favoritas antes de sellarlas
  2. Abra la tapa de la SLOW, y retire la olla interna.
    Agregue 2 cucharadas de aceite en la olla interna y llévela directo al fuego de la cocina, a fuego alto.
  3. Cuando el aceite esté caliente agregue la comida que desee dorar por unos minutos asegurándose de darle vueltas para que quede dorada por todos lados. ADVERTENCIA: Tenga precaución mientras sella o dora los alimentos. Use guantes protectores. Mantenga su cara y manos alejados de la olla interna, el aceite podría saltar un poco, tenga precaución . El contacto directo con el aceite hirviendo le ocasionará serias quemaduras.
  4. PRECAUCIÓN: Use guantes protectores cuando retire la olla interna del fuego de la cocina y la lleve de vuelta al cuerpo de la SLOW.
  5. Después de dorar sus alimentos, puede retirar la grasa que haya quedado, usando un pedazo de pan o con cuidado retirándola con una cuchara. Para un excelente resultado siempre agregue líquido a la preparación.
  6. Para asegurar que el líquido de cocción quede delicioso y prevenir quemaduras siempre utilice cucharas de plástico resistentes al calor o cucharas de madera. PRECAUCIÓN: Para evitar que la cubierta de cerámica antiadherente de su olla interna se dañe, NO utilice utensilios cortantes, o de metal que puedan rayar esta superficie.
  7. Prepare los ingredientes de acuerdo a las instrucciones de la receta. Siempre ponga los alimentos en la olla interna. NUNCA LLENE LA OLLA INTERNA HASTA ARRIBA, dejando siempre 5 centímetros libres hasta el borde superior, especialmente cuando cocine sopas o guisos que hervirán y podrían derramarse. Para mejores resultados siempre use su SLOW llenando al menos hasta la mitad.
  8. NOTA: Cuando cocine carnes y vegetales juntos, ponga las verduras en el fondo primero y luego sitúe la carne sobre la verduras y los otros ingredientes.
  9. Recuerde que si permanentemente está sacando o levantando la tapa para ver la preparación retrasará el tiempo de cocción.

No, la SLOW cocina el tiempo programado, que se irá descontando automáticamente en el panel de control. Una vez terminado el tiempo de cocción, la SLOW mantendrá su comida a la temperatura de servir, por lo tanto no hay que preocuparse de llegar a calentar!!

La SLOW tiene la maravillosa función de mantener caliente, que funciona a 70-75 grados celcius, a través de las resistencias eléctricas que tiene el cuerpo de la SLOW

La SLOW mantiene la temperatura a 70-75 grados celcius que es la temperatura precisa para servir.